MEDIACIÓN
INICIO / MEDIACIÓN
La mediación puede definirse como un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un “tercero” neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquéllas.
La mediación constituye un cauce complementario de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, al tiempo que constituye una pieza relevante de la modernización de la Administración de Justicia.
En los últimos tiempos, en España está cobrando un especial auge, con la aprobación del Real Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Nuestro despacho cuenta con profesionales de la Mediación, altamente capacitados para actuar en todos los ámbitos de la misma:

- Civil y familiar
- Mercantil
- Hipotecaria
- Penal y Penitenciaria
- Escolar
- Sanitaria y organizaciones compleja
Afrontamos el estudio de situaciones concretas y calibramos todas las opciones buscando la adecuación óptima a cada caso. Consúltenos.